Week 7 - Light Years


Light Years (2000)
Singles: Spinning Around, On a Night like This, Kids, Please Stay, Your Disco Needs You, Butterfly
Highs: Tras una intensa duda entre Spinning Around y Your Disco Needs You, hemos creido con Parker que el tema es Your Disco Needs You. Un himno marica, un homenaje a los Pet Shop Boys y una de las mejores canciones en momenos de bajón y en momentazos de subidón.
Lows: Bittersweet Goodbye y es que, si querían poner una balada entre tanto temoto, mejor haber escogido alguna de las caras-b como Ocean Blue o Paper Dolls.
Influencia: Como en otros tantos discos de Kylie, la influencia viene de la mano de un hombre: Robbie Williams. Que a su vez venía de la maneta con Guy Chambers. A ellos les debemos los temas que hacen de pilares centrales del disco.
Impacto: Surge una nueva Kylie, la CampKylie. Más petarda y más marica que nunca en un álbum igual de marica y de petardo. Kylie hace por fin las paces con su pasado.
Imagen: veraniega. Durante las portadas y los vídeos vemos a una Kylie juvenil, deportiva y escasa de ropa.
Letras: lo mismo. Unas letras que van de mayo a septiembre, del Soho a Singapore. Evocan fiestas en barcos, cócteles, amores de verano y limpiezas de armario.
Musica: Camp-disco. Por primera vez, hay singles en los que piensas la cara-b es caasi mejor que el single.

3 cosetas al respecto:

Anónimo dijo...

Desmitificando a la Kilye. (primera parte)
Ni puede haber dos soles en el mismo cielo ni dos tronos en el mismo imperio. Y el sol que ilumina el cielo y el trono que debemos adorar es Madonna. Seamos serios. Reconozcamoslo. Las demás son todas unas quinquilleras de medio pelo. Incluida la Kilye. Que no es más que una copia barata de otra australiana. Santa Olivia Newton-John.

Anónimo dijo...

Desmitificando a la Kilye. (segunda parte) Estaré unos días sin saber nada de tí. Porque me voy. Me voy a Gerona. A Tossa de Mar. Es un pueblo pequeño, tranquilo, casi idílico. El más bonito de la Costa Brava. Con permiso de Cadaqués. Y de Calella de Palafrugell. Tengo que llenar la piscina y sulfatar los limoneros. Me los está desgraciando el jodido minador.

Anónimo dijo...

Desmitificando a la Kilye. (y tercera parte)
El año pasado la tal Kilye se compró una casa en las afueras de Tossa de Mar. No es broma. Su actual novio, Andrés, nació en Tossa de Mar y vive allí. Bueno y en Nueva York y Milán. Cuando no está en Londres, a la tal Kilye se la puede ver por el pueblo. Con sus gafas de sol perpetuas y sus guardaespaldas haciendo juego con sus bolsos. Desengáñate. Es pequeña. Excesivamente pequeña. Y su sonrisa es de plástico. Parece una pepona. Y da la sensación de estar liofilizada incluso cuando camina. ¡Ah! y es falsamente amable. Desde que sale con ella, Andrés hace muy poca vida social. A sus amigos nos tiene como abandonados. Corre el rumor de que es muy marimandona, cargante y absorvente. A esta especie de tipas en Aragon las llamamos lagartas.
Alejandro se va a Gerona. Pero Alejandro te quiere.

Publicar un comentario

A ver qué tonteria se te ocurre ahora...

top