A día de hoy

El trago me da problemas.
Creo que me lo he tocado.
Más de la cuenta.


Y es que el otro día me dijo la mama llevas algo en el piercing. Empecé a tocar, a tocar y tocotó. Se me ha puesto malito.
Infección creo que no es porque no me duele. Ni creo que tengan que amputarmela ni nada. Pero es super antiestético. Eso y que tengo una boda la semana que viene, sabes? Y no es plan de ir con el piercing allí asqueroso.

Si es verdad lo que dicen de ti...

.. serás la hostia nena.
Si es cierto lo que me han contado...
Si es verídico lo que has hecho...

Intento mantenerme escéptico ante lo que se rumorea. Intento no creerlo. Pero dicen que cuando el río suena... Ya me hiciste esto la vez anterior. Rumores, dites y diretes, cosas que se comentaban en los mentideros, todo de primera mano.
Y luego resultó ser un fiasco. Algo decepcionante al principio. Que ha acabado siendo un caos de 32 temas que no tenían mucho que ver. No sé... llámalo X.

Desde ayer, me entero de lo que está por venir y se me ponen los pelos como escarpias. Pienso que si realmente es como dicen que es, si realmente has hecho lo que tenías que hacer, nena, éste será tu año.

Sólo me queda esperar, contar los minutos, los días, los meses hasta poder comprobar la veracidad de lo dicho y leido.

No falles (a tu pueblo).

Week 4 - Let's Get To It


Let's Get to It (1991)
Singles: Word Is Out, If You Were with Me Now , I Guess I Like It like That, Keep On Pumpin' It, Give Me Just a Little More Time, Do You Dare, Finer Feelings.
Highs: Finner Feelings por ser una canción tan sexual como realista en lo que cuenta.
Lows: If You Were With Me Now, por intentar llegar a Especially for You y quedarse en un dúo que mejor sería olvidar.
Influencia: Ya madura, Kylie se impone y hace experimentos dentro de PWL dónde, como pasa en Xenomania, no hay hueco para la creatividad del intérprete, sólo de los productores.
Impacto: Si bien es uno de los discos de Kylie que menos me gusta, marca el fin de la era PWL. Aquí Kylie dice me teneis hasta el coño y se pasa a DeConstruction.
Imagen: Mantiene una imagen madura y sensual. De la portada del álbum es, como poco, inquietante, la mirada de Kylie y esos hombres que la rodean pero que no se ve bien quienes son. ¿Metáfora? ¿Casualidad?
Letras: parecidas a las del Rhythm of Love.
Musica: lo bailable de la época. Los primeros 90s no fueron fáciles para nadie. Ingluye también los primeros subidones de pastillas con los que Kylie nos irá haciendo vibrar cada cierto tiempo, en este caso Do You Dare.


Dicen de las ciudades grandes..

Que si mucho anonimato.
Que si intimidad.
Que si tal.
Que si Pascual.

Eso es...

http://www.que.es/archivos/201001/emma_garcia_juego_vida_n-301xXx80.gif

Mentira!

Me he encontrado con 3 amigos de CainQ.
Me he encontrado con Paaaaaiper de Cajatonta.

Osea, que para que luego digan.

Eso y que con la excusa de esta noche no salgo, me he gastado una pasta en cómics. Que no es gasto, es inversión. Pero teniendo en cuenta que aún estoy con Harry Potter, aún tengo pendiente Skim y eso, pues a ver. Pero bien.
Y fin.

All the lovers

Ahora ya sí.
Habemus portada.
Habemus título.
Habemus single.
Habemus fecha.

Habemus Aphrodite.
Habemus All The Lovers.
Habemus 28 de junio.
Habemus 5 de julio.

Habemus Stuart Price.

Habemus Kylie Ann Minogue.

Week 3 - Rhythm of Love


Rhythm of Love (1990)
Singles: Better the Devil You Know, Step Back in Time, What Do I Have to Do?, Shocked
Highs: Que Dannii salga en el vídeo de What Do I Have To Do?
Lows: Secrets, que aparte de que no hay por dónde cogerla no pega nada con el resto del álbum.
Influencia: Sin duda la influencia de este álbum es Michael Hutchence. Tras una relación bucólico-amistosa con Jason Donovan, en la que nada era físico, sólo amistad y rumorología, Michael penetra a Kylie como nadie lo hizo antes. La hace probar las drogas, el sexo y la música bailable. Tras un contrato muy cerrado, Kylie empieza a trabajar con otros productores fuera de SAW. Empieza a lanzar remixes mejorados de los singles, como en el caso de Shocked.
Impacto: si bien a nivel de ventas no quedó en mal lugar, sí que tuvo más impacto al mostrar una Kylie más perra.
Imagen: De este disco salió la SexKylie que arrolló a la CuteKylie. Kylie deja atrás los abalorios recargados y la imagen de himen intacto. Pasa a ser la Suicide Blonde y se convierte en una exhibicionista entaconada, homenajeando a Bonnie Tyler en Shocked. Superdestacables las cejotas del vídeo What Do I Have To Do?
Letras: aunque SAW siguen metiendo mano en las letras y a Kylie la siguen tratando fatal los hombres, ella también pone de su parte en las letras. Mucho más sexuales y más físicas.
Musica: pues el dance de la época. Kylie ha descubierto que se puede salir de marcha, ir de clubbing y lo plasma en el álbum.


G'Day

Hoy salimos tía!


Sísí, no te pongas así. Que aún semos jóvenes y llegamos al doblete.


Primero cenaremos.


Seremos las más maricas del lugar.


Pese a quién pese.
Porque ante todo, hoy salimos


en plan amigas que se quieren mucho aún antes de estar borrachas.


Se admiten cachondos, claro.


A no ser que seas bollo y prefieras otras cosas, claro.


LOL.

Shocked

Estoy aún shocked.
By the power.
Of Lost.

Así que hasta mañana, que no vuelva yo en mi mismo, no actualizo.

aMIRguis

Si algo ha marcado mi verano.
Mi otoño.
En general mi paro.
Han sido las aMIRguis.
A saber.

Tras empezar a estrechar lazos con Kas, pues empecé a quedar a tomar café con él por las mañanas, en sus descansos de horas de estudio del MIR. Allí conocí a los ninis, también conocidos como aMIRguis. Y entre los cafeses, los barquillos y Lost, pues nos hicimos muy amiguis. Claro.

Tras los cafés, llegaron las noches en el Cubitos. Y muchas marchas de ninimirs a las que me acoplé. He vivido el MIR como si yo fuera a hacerlo. El dr Macarrón, neuro, uro, gastro, farma (y a bailar!), la Chori, los bonsais y demás anécdotas geniales. Y eso que aún tengo pendiente por ver las video-nominaciones!

La semana pasada fui a Pamplona por motivos médicos. Efectivamente, me hice pasar por alumno del MIR para acompañar a Kas a sendos hospitales no-opusianos a preguntar por especialidades. Aneste fideles...

Y allí estaba yo, asintiendo con la cabeza a la R4 que nos atendió en el de Pamplona y sonriendo levemente al R3 que (era de Huesca, claro) nos explicó las rotaciones del Virgen del Camino. Suerte que no me preguntaron que en qué posición había acabado.

Ahora me espera una semana de sufrimiento, de ver dónde mis aMIRguis eligen destino y qué especialidad. La vida de las sufridoras, oiga. Un no parar.

Week 2 - Enjoy Yourself


Enjoy Yourself (1989)
Singles: Hand On Your Heart, Wouldn't Change A Thing, Never Too Late, Tears On My Pillow
Highs: Hand On Your Heart, continúa la estela de las tristezas bailables del álbum anterior. Es un tema puro que te sirve tanto cañera como en balada, como ya hizo José González.
Lows: Tears On My Pillow, que para versionearla así, mejor haberte quedado en casa, bonita.
Influencia: El segundo álbum de Kylie Minogue es al primero lo que Chemistry es a What Will The Neighbours Say? o lo que The Sweet Scape es a Love Music Angel Baby. Una segunda parte, que aunque contiene excelentes piezas, no sobrepasa la sombra de su predecesor.
Impacto: Medio. Excepto por dos singles espectaculares y dos singles mediocres, el álbum deja poco más que añadir.
Imagen: Kylie continua intentado aparentar 40 años. Ni en la era X ha parecido tan mayor. Sigue la estética imposible de los 80.
Letras: Sigue la estela de una Kylie a la que la vida y el amor tratan mal. Hombres sin nombres ni rostron que le dan la mano, le dan dos besitos mal dados y la dejan soltera, virgen e impoluta.
Musica: Bubblegum Pop sin mejoras ni avances.




Ay la tecnolodía móvil!
Cómo avanza!
Ay ser maricón!
Qué duro es!

El caso es que ayer nos bajemos a Cheposlovaquia con Haîr. Así, a pelo. Sin avisar ni nada.
La noche transcurrió normal blablabla tapones blablabla redbull blablabla música medio decente y tal.
Hay un montón de bares de ambiente nuevos en Cheposlovaquia. Me hice fani total del Imán. Y la música del Urano moló. Me encontré a un ex-contacto del Bakala. Conocimos a dos niñas heteras que era su primera vez en el ambiente. Conseguí entradas para la 976. Ligué y todo, oyes.


Flashazo y viajamos al presente.
Me levanto y me dicen los papas que vaya disgusto les he dado. Y yo un poco WTF?! con toques de hangover, sabes? Y me cuentan que les llamé a las 5 de la mañana. Y yo WTF?! Sí, parece ser que mi HTC, su pantalla táctil y la madre que lo parió se pusieron en mi contra. Y llamé al último número marcado, osea, la mama.


Volvemos al viernes por la tarde/noche.
Sabiendo que bajo a Cheposlovaquia decido dejarme el móvil en silencio. Mandar pocos sms. Y actualizar NADA el Twitter, ergo el Facebook. Para que la batería me dure más. Y me duró.


Viernes de madrugada.
Aún no entiendo como, pero el móvil llama a la mama.


Viernes de muy madrugada, que ya es el sábado por la mañana.
Yo follando en un coche.
Que parece un dato anecdótico, pero pensándolo fríamente, los papas, al descolgar el móvil a las 5 de la mañana solo oyeron la música del Versus. Si llega a descolgarse el móvil a las 7, pues me hubieran oido gemir como una perra en el interior de un coche. Escena que hubiera sido muy MUY preciosa.


Afortunadamente, mi constante se portó bien y sólo oyeron los altos decibelios de esos de la música del bar.
Por los pelos.


Sin cobertura, oiga.

It's Desmond...

Ayer no actualice.
Por motivos médicos.
Que contaré mañana.
Eso y que luego bebí.
Pero no preocuparse, here we go!
Pero antes, humor...


Esta semana ha sido un episodio cuco. Tengo amiguis que les ha parecido como lo más. A mi me ha parecido normal. Uno cuco de echar un paso p'atrás pa tomar impulso.


En este epi ha re-aparecido Desmond, bitch!
Y ha sido guay, porque ya sabemos que Desmond es muy MUY especial. Como esos niños de educación especial, pero en irlandés y borracho. Desmond es capaz de moverse por el espacio tiempo y por las realidades alternativas. Lo cual yo esperaba que pudiera hacerlo Waaaaaaaaaaaaalt, pero bueno.


A Desmond le hacen lo que al dr Manhattan, pero no se le ve el pene ooooOOOOoooooh pero sigue estando bueno. Así que en la realidad alternativa tenemos a un Des eficiente que trabaja para Chaaaaaaaaarles Widmooooore. Y hace misiones y cosetas. Y esta última es trabajar con un yonki, llamado Charlie you aaaaaaaaaall everybody Brandigamo. Y Charlie, por efectos de las drogas o de la realidad alternativa o de vaya usté a saber, hace que Des empiece a recordar, atención, su futuro alternativo. ¿No te encanta?


It's not Penny's car

Creo que este fue uno de los M.O.M.E.N.T.A.Z.O.S. del episodio sin lugar a dudas.


¿Porque se la pone?! QUE SE LA QUITE!!

Tras eso, Des empieza a dudar de todo. Y sabe que está in love con Penny, pero no la conoce. Y es cuando aparece ella, la señora Potts, conocida también como Eloiiiiiiise Widmooooooore. Que parece que va a ser más mala que Regina, pero con Des es supermajeta. Y resulta que Eloiiiiiiise sí que sabe de los flashbacks, flashforwards y sideways y demás. Qué lista es! Ésta sacaba notazas!


Laca Ballé.

Está claro que Eloiiiiiiiise sabe que si Penny y Des se juntan, algo malo pasará. Que las realidades se unificaran o que algo pasará. Si no, de qué tanto enfado, eh? De qué!
Y entonces aparece el hijo de Chaaaaaaaaaarles y Eloiiiiiiiiise Widmoooooooore, al que echamos tanto tanto de menos...


Princesa Consuela Banana Hammock Faraday Widmore!
Allí está él, más loca que nunca, con un sombrero como los que venden ahora en el Freshka. Tremendo. Y resulta que Princesa Consuela Banana Hammock Faraday Widmore ahora empieza a recordar que en otro universo alternativo, él fue físico cuántico o matemático o algo así. Y no contento con eso, sabe que tiene una hermanastra que es...


Penny Milton. Que resulta que está correteando por el mismo estadio dónde Desmond y Jack se conocieron correteando. ¿Será Penny la madre de David el hijo de Jack?

Y básicamente eso es todo.
Seguimos sin tener nada resuelto. Como por ejemplo, para fans de 30Rock...
¿Qué coño hace Tina Fey en la isla?



Y quedan 6 semanas, amigas!

...and the Philosopher's Stone

Harry Potter, tía.
Ahora!
Si es que...
A ver, yo soy consciente de que siempre llego tarde a todo.
Y casi que lo agradezco, porque ya digo que ser moderna del kwoño y estar siempre a la última y decir cosas como uy, ese disco lo oí yo hace un mes o esa serie la veo yo desde hace años o esa peli la llevo siguiendo desde que empezaron los créditos en IMDB me parece un rollo. Hija, que tengo cosas más cucas que hacer.
Además hacer las cosas cuando el boom de las cosas, me aburre. Como el formspring... ¿te acuerdas? Ni tú ni nadie, bonita.

El caso es que cuando la fiebre Harry Potter yo estaba a otros temas y otras cosas y mira, no. Pero este año, para mi cumple, me regalaron el cofre con toda la colección de libros. Y ahora ya sí, sabes? Así que empecé, hace relativamente poco, a leermelo en V.O., claro que una cosa es no estar al día y otra es otra. Porque me gusta mucho ser de esa clase de pedantes que dicen que las cosas hay que verlas/leerlas en su lengua de origen, para apreciar los matices.

Hoy me he acabado el primero, el de the Philosopher's Stone. Y claro, me he hecho superfani! El Harry Potter de los libros es mil veces mejor que el de las pelis, se hace más de querer. Hemorride se hace más de odiar, que es más repolla. Y Ron... bueno... Ron es mi nueva filia inexplicable.


¿Cómo puede ponerme?
No lo sé. Tiene todas las cosas que no me ponen en un tío y aún con todo lo miro y digo ñam! Chica. No tiene pelo en el pecho y tiene unos minipezones, pero lo imagino ahí, de rodillas, con la cara toda corrida... Quizás lo de que sea TAN pelirrojo sea un punto a su favor. Aunque Cole me decía que los pelirrojos eran gafes y cuando veíamos uno, nos tocábamos la hebilla del cinturón.

El caso es que hoy hasta me he emocionado cuando les dan los puntos a Gryffindor y ganan a Malfoy. A mi edad...
Empiezo YA con the Chamber of Secrets.

Week 1 - Kylie

Too Much será el nuevo álbum de Kylie.
Si no se nos indica lo contrario.
Para celebrar el 11 disco de Kylie haremos memoria.
En este blog y en lo de Parker veremos, semana a semana, la discografía de Kylie.
Para tener una visión global de lo que ha sido y así quizás entender mejor lo que será.
Cada lunes aquí veremos un álbum y en lo de Parker, una canción. Esta semana, Kylie.



Kylie (1988)
Singles: Locomotion, I Should Be So Lucky, Got To Be Certain, The Loco-Motion, Je Ne Sais Pas Pourquoi, Especially For You, It's No Secret, Turn It Into Love.
Highs: Para Parker lo más es Turn It Into Love. Para mi, Turn It Into Love es especial porque me recuerda a Parker. Pero I Should Be So Lucky es el origen de la leyenda de como SAW crean la canción, la graban en 20 minutos y como Kylie la recita en el festival de poesía, inducida por Nick Cave, y como hace las paces con el pop gracias a este tema. Y da paso a la era Light Years.
Lows: Look My Way, un copia barata del sonido de la Madonna de los 80.
Influencia: La magía existe. Ocurre pocas veces y has de saber sacarle partido. SAW y su fábrica de los megahits habían conseguido grandes productos de corta duración. Pero con Kylie crean el equipo perfecto que durante 4 álbumes conseguirán un éxito y un "sonido".
Impacto: Máximo. Este disco tiene canciones que son míticas para las maricas de la época y fue un lastre del que Kylie quisó librarse desesperadamente durante años. Un disco en el que más del 60% de las canciones acabaron siendo single.
Imagen: Inocente y recargada. Los 80 no fueron fáciles para nadie. Las chicas de 18 debían vestir como señoras de 40, cardarse el pelo, hombreras y complementos inexplicables.
Letras: El disco irradia tristeza en casi todos los cortes, pero con ese toque inocente y puro que tenía el pop de los 80. Canciones de desamor, de plantones y cuernos. Ni siquiera en Especially For You consigue nada con Jason Donovan.
Musica: Bubblepop.



top